Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con Detecta Centro Oncológico S.A.C.


La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Medicina Humana firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con Detecta Centro Oncológico S.A.C. el cual tiene como objetivo la cooperación entre ambas instituciones para la promoción y difusión de información relacionada a fomentar el despistaje, estudio y la investigación de enfermedades oncológicas.


Para llevar a cabo el siguiente, se trazan los siguientes objetivos:


  • Detecta Centro Oncológico S.A.C. pone a disposición de la Universidad sus instalaciones y el personal médico integrante de su equipo, con el fin de que en forma conjunta con la Facultad de Medicina Humana realicen todo tipo de actividades tendentes al desarrollo de la investigación en el área Oncológica. Los resultados serán compartidos por ambas instituciones y todo desarrollo de este objetivo subyacente deberá establecerse mediante un Convenio Específico.
  • La empresa pone a disposición de la USMP, y con ello a toda la comunidad universitaria de las diferentes Facultades, los servicios de Despistaje de Cáncer con costos sumamente rebajados.
  • Ambas instituciones se comprometen a compartir los resultados de las investigaciones realizadas, así como los contenidos informativos y publicaciones que resulten de interés para la comunidad, los mismos que serán difundidos por los canales web de ambas instituciones, previa coordinación.
  • Detecta Centro Oncológico S.A.C. podrá contar con el apoyo de los alumnos de la Facultad de Medicina Humana con el propósito de asistir en las investigaciones o en su defecto realizar prácticas en las instalaciones de la empresa.

En ese contexto la USMP se compromete, entre algunos aspectos, a hacer de conocimiento a la comunidad universitaria de los programas de despistaje que la empresa pondrá a disposición; pondrá especial énfasis en alcanzar a sus usuarios la información y contenidos para webs y otros medios de los logros que conjuntamente con Detecta Centro Oncológico S.A.C. obtengan como resultado del trabajo en conjunto, así como informar y difundir entre su comunidad los ejes de servicios que conjuntamente con la empresa llevará adelante a partir del presente convenio.


Por su parte, Detecta Centro Oncológico S.A.C. se compromete a otorgar información de manera mensual y/o bimensual relacionada a los avances de los objetivos subyacentes estipulados en el presente convenio. Asimismo, con el fin de alcanzar los objetivos referidos a la investigación, publicaciones y prácticas pre profesionales, indicará el perfil y a qué subespecialidades corresponde el requerimiento, mediante comunicación escrita donde se define el perfil de los alumnos y/o profesionales que la USMP deberá proporcionar a la empresa. La empresa establecerá un cronograma y horarios de atención definidos a la USMP en forma inmediata a la suscripción del presente convenio, para que la comunidad universitaria pueda acceder a los programas de despistajes presentadas por la empresa a la Universidad, entre otros.


Para desarrollar el presente convenio, se designa al Dr. Frank Lizaraso Soto, Director del Instituto de Investigación de la Facultad de Medicina Humana como coordinador por parte de la USMP y al Dr. Gastón Mendoza de Lama, Gerente General de Detecta Centro Oncológico S.A.C. por parte de la empresa.


El presente convenio tendrá una vigencia de un año a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP y por el Dr. Gastón Mendoza de Lama, Gerente General de Detecta Centro Oncológico S.A.C.








Santa Anita, 17 de mayo de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe





 

Volver

 

 

Sist. de Gestión Académica - SAP
Campus Virtual      
Bolsa de Trabajo
Visitas Guiadas

XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


19, 20 y 21 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Cursos de Especialización


Ofrecemos cursos de especialización certificados por la USMP.



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés