Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Seguro Social de Salud (EsSalud)


La Universidad de San Martín de Porres firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Seguro Social de Salud (EsSalud), el cual tiene como objetivo establecer bases de cooperación recíproca entre ambas instituciones que contribuyan a la formación, adiestramiento y actualización de los recursos humanos, propendiendo a su especialización y competencia, en los campos de las ciencias de la salud, administrativas y otras conexas, con el fin de coadyuvar al logro de los objetivos y propósitos de ambas instituciones.


Asimismo, tiene como objetivos desarrollar el intercambio científico y tecnológico entre ambas instituciones, que se orienten a la búsqueda de soluciones a la compleja y particular problemática de salud en el país; desarrollar actividades científicas y culturales respondiendo a necesidades de información y consulta para fines de investigación, docencia y difusión de valores.


En ese sentido, EsSalud ofrece a la USMP, para el desarrollo y ejecución de sus Programas de Formación Académica e Investigación de los estudiantes de pregrado y postgrado, la utilización de la infraestructura de los centros asistenciales y administrativos y las unidades operativas que las conforman; empleo de la tecnología de sus equipos y sistemas; acceso a la docencia en servicio en los centros asistenciales y áreas administrativas y acceso a los trabajos de investigación.


Por su parte, la USMP ofrece a EsSalud para la capacitación y el desarrollo de su personal la asignación de becas de Maestría y/o Programas de Especialización que oferten las diferentes Facultades o Programas con que cuenta la Universidad; el acceso a bibliotecas, centros de estudios, institutos, centro de información y cómputo, centros de idiomas y otras áreas de formación pertenecientes a la Universidad; formulación de Programas de Capacitación y Entrenamiento de los trabajadores de EsSalud; asesoría en los trabajos de investigación que se oriente al análisis de los problemas y oportunidades en las unidades operativas de EsSalud, entre otros.


Para poder desarrollar el presente convenio, se constituirá un Comité de Coordinación del Convenio Marco entre ambas instituciones que tendrá la función de reglamentar, implementar, ejecutar y evaluar las actividades que se realicen en cada Convenio Específico. Estará integrado por cuatro representantes; dos designados por EsSalud y dos por la USMP.


El presente Convenio Marco tiene una duración de tres años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la Universidad de San Martín de Porres y por la Abg. Heidi Soraya Cárdenas Arce, Secretaria General (e) del Seguro Social de Salud – EsSalud.








Santa Anita, 17 de mayo de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe





 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés